Laura


Laura lleva tiempo siguiendo el proyecto en las redes sociales, y tenía muchas ganas de verselas con nuestra cámara. Encontramos un hueco en la agenda y casi sin tiempo para que se lo pensase la convocamos en el estudio. Directa del trabajo, tal cual, después de un día intenso.

Tiene 36 años y se gana la vida como comercial desde hace unos años, aunque nos confiesa que no es el trabajo de su vida pero es el trabajo que le permite invertir en su formación y poder dedicarse a temas relacionados con los perros, su gran pasión. Eso se nota cuando le preguntamos sobre que es para ella lo más importante en la vida: «Mis dos grandes pilares: mi padre y mi madre, amigos y mis dos perros Zeus y Nella».

Nos dice que no le gustan sus brazos ni su mandíbula, la compara con la de un pitbull, y nos entristece, pero sin embargo se muestra segura en la sesión, y eso nos hace comprender que necesita estas fotos, que las quiere porque ella esta segura de si misma, y solo necesita una confirmación.

Todas estas experiencias han hecho que afronte la vida de otra forma, y sigo reinventándome

Nos gusta preguntar a todas las personas que pasan delante de nuestra cámara por sus retos, o de lo que más se sienten orgullosas en su vida, y siempre nos fascinan sus respuestas. Como con Laura, que nos cuenta que de lo que más se siente orgullosa es su fortaleza y capacidad de supervivencia desde bebe, antes de ser adoptada con apenas meses de vida. La vida también le llevó con 13 años a sufrir un accidente grave que a punto se la lleva por delante y que le dejó una cicatriz vertical para que no olvide nunca aquel trance «Todas estas experiencias han hecho que afronte la vida de otra forma, y sigo reinventándome. Recientemente también sufrí una crisis sentimental, quien me conoce sabe que fue muy duro, de esas cosas que piensas que nunca te van a pasar a tí. Y así vas día a día, manteniendo el optimismo y la sonrisa a pesar de todo y a tirar para delante»

 

Soy así y me quiero, independientemente de mis kilos de más, de mis cicatrices, de las imperfecciones y sobre todo de no ir maquillada, algo casi imposible para una persona que se maquilla diariamente

Como ya va siendo habitual, nosotros queremos que las personas de EstaSoyYo sean ejemplo para otras, que se vean reflejadas y que por encima de un aspecto físico, está siempre la persona, pero nos emociona mucho que todas ellas salen con un subidón de autoestima y un refuerzo de su yo como mujer. Laura ha venido al estudio para decir aquí estoy yo: «Soy así y me quiero, independientemente de mis kilos de más, de mis cicatrices, de las imperfecciones y sobre todo de no ir maquillada, algo casi imposible para una persona que se maquilla diariamente».