El Proyecto


Creemos en la belleza real, natural y sin estridencias de la mujer. También creemos en que la autoestima es la clave fundamental para que toda persona se sienta bien consigo misma. El Proyecto EstaSoyYo.org es una iniciativa fotográfica con base solidaria que defiende la belleza natural, sin retoques, sin maquillaje, en la que se muestra a la mujer tal y como es. Flacas, gorditas, jovenes y mayores, bellas y muy bellas, con gafas, con pechos pequeños, grandes, algunos michelines, culos caídos… todo eso que la industria de la publicidad, el cine y la televisión nos insisten en que es feo, nosotros lo mostramos, porque así son las mujeres de nuestra vida.

Estamos en contra de la belleza de plástico, la industrial, la que nos insisten en adorar y la que hace que muchas mujeres todos los años sufran porque quieren ser como esas muñecas de plástico de las portadas, o como esas actrices perfectas, con curvas perfectas moldeadas a golpe de photoshop.

OI000266-02

Aproximadamente se cifra en medio millón de personas en España, sobre todo mujeres, que sufren algún trastorno alimentario derivado por la presión que recibe para ser más delgada, más bonita, más deseable y con mayor éxito. Y desde EstaSoyYo queremos demostrar que una cámara «amable» es más que suficiente para demostrar que tal como eres, estás perfecta.

EstaSoyYo.org surge con una base solidaria que pretende ayudar con las fotografías a que otras personas se vean a sí mismas en estas fotografías. Mira a estas mujeres, con sus historias personales y luego ponte desnuda delante del espejo y auto-analízate ¿te gusta lo que ves? seguramente dirás que si, porque las referencias de belleza natural y real que te estamos mostrando aquí son personas como tu: tu compañera del instituto, la panadera, la dependienta del super, tu madre.

No busques modelos a seguir, búscate a ti misma y quiérete. Nosotros te vemos muy bella.