Marta


Marta ha estado tres días antes de la sesión muy estresada porque no la dejamos maquillarse. Siempre se retoca un poco y nosotros no la dejamos. Nos reímos y bromeamos sobre el asunto, y finalmente aparece el día de la cita en el estudio, muy nerviosa y sin una gota de maquillaje.

Con 33 años y de profesión Maestra, lo más importante para ella en la vida es la familia y disfrutar de ella «Suena a tópico, pero creo que pensamos demasiado en el futuro, olvidándonos de vivir el presente, lo que ahora mismo está ocurriendo» y nos cita a John Lennon «La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes» No es casualidad que cite al músico, uno de los mayores retos que Marta ha conseguido y de lo que realmente se siente muy orgullosa como persona es haber llegado a realizar su sueño desde niña: cantar. Y lo hace primero como vía de escape, como una pasión y actualmente pone voz en un grupo de rock.

La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes

Le preguntamos que no le gusta de su cuerpo y para asombro nuestro nos dice que su trasero. La invitamos a que pose de espaldas para nosotros y la fotografía es reveladora. Cuando se la mostramos en pantalla, algo ocurre en su cabeza. No hay nada más convincente que una imagen. Pensamos demasiado sobre la imagen que creemos que proyectamos a los demás y casi siempre estamos equivocados. Nos vemos gordas, feas, flacas o viejas. Y solo una cámara amable de repente te muestra la verdad: amiga mía, tu culo es perfecto. Y ella nos contesta con una gran sonrisa y de forma sincera «Solemos tener una percepción equivocada de nosotros mismos y yo, personalmente, suelo ser bastante crítica. Nadie es perfecto y, estoy convencida de que, hasta la modelo más top, tiene sus complejos. Comencé la sesión de fotos posando con miedo, pero a medida que iba viendo los resultados, me iba animando más y me iba sintiendo más cómoda. Andrés saca lo mejor de ti y ha sido un placer colaborar para este proyecto, que espero que ayude a muchas personas a olvidarse de sus complejos«.