Barbara
Bárbara se anima a ponerse delante de nuestra cámara. Viene decidida, acompañada de su hijo y una amiga que la ha animado a que estuviera en este proyecto.
Nunca ha posado delante de una cámara, o al menos de esta manera. No sabe posar, no tiene ni idea de que hacer, pero al primer disparo de nuestra cámara nos damos cuenta que no sabe, pero lo disimula muy bien. Con 36 años, pero aparentando muchos menos, Bárbara trabaja como recepcionista en una clínica dental, y como no podía ser de otra manera, lleva siempre una maravillosa risa en su cara.
Nunca me ha gustado, siempre he tenido mucho complejo. Prefiero quedarme en casa a ir a la piscina, ponerme en bikini y enseñar tripa es algo que siempre me ha superado.
Nos confiesa que la parte que menos le gusta de su cuerpo es su tripa «Nunca me ha gustado, siempre he tenido mucho complejo. Prefiero quedarme en casa a ir a la piscina, ponerme en bikini y enseñar tripa es algo que siempre me ha superado» A raíz del embarazo Bárbara se ha visto además esa tripa más fea y aunque sabe y se convence de que es signo de haber llevado lo mejor de su vida dentro de ella, siempre esa pequeña obsesión la persigue «De todas formas, estoy en proceso de aceptación, será la edad» nos confiesa entre risas.
Por supuesto también se gusta mucho en otras cosas de su físico, como por ejemplo sus pecas «Creo que mantienen un poco la esencia de niña que llevo dentro, la inocencia de la infancia y que coño, que me hacen más joven» y de nuevo se ríe. Bárbara tiene unos ojos muy expresivos que también valora mucho de su aspecto «Mi cara lo dice todo sobre el estado de ánimo en el que me encuentro«
Cuando preguntamos a Bárbara por sus metas y retos como persona lo tiene muy claro :»El reto que he conseguido es haber formado una familia como la que tengo. Mi hijo ha sido lo mejor que me ha pasado nunca, él siempre va a estar a mi lado sea flaca o gorda, guapa o fea, su amor es incondicional y está por encima de todo. Estoy orgullosa de él y de su forma de ser, porque algo de culpa de eso tengo yo.»
Mi mayor reto pendiente es aceptarme tal y como soy, a ver si lo consigo. Creo que estoy en el camino.
Bárbara no es cobarde. Se atreve con casi todo. Es emprendedora y no le importa probar cosas nuevas «Hace poco que practico Pole Dance, he creado un blog de recetas sanas… siempre estoy ideando. Aunque mi mayor reto pendiente es aceptarme tal y como soy, vamos a ver si lo consigo. Creo que estoy en el camino.»
Animo a todas las mujeres ha hacer algo así al menos una vez en la vida. A veces hace falta verte desde los ojos de otra persona para convencerte de lo bonita que eres.
Para terminar, como siempre, le preguntamos a Barbara que le ha parecido la sesión de fotos «La sesión me ha servido para convencerme de lo bonita que soy por fuera y a conocer mi profesión desconocida de modelo jajajaja (esto es coña). Cuando me hicisteis la foto de la tripa, vi que en realidad no es tan fea como yo la veo habitualmente. Salí de la sesión con una sensación de bienestar increíble, me sentía guapa, sexy y poderosa, no se cómo decirlo… Animo a todas las mujeres ha hacer algo así al menos una vez en la vida. A veces hace falta verte desde los ojos de otra persona para convencerte de lo bonita que eres. Os doy las gracias por haber creado esta iniciativa, con mujeres reales, con belleza real, todas distintas pero todas preciosas. Mil gracias.»