María
María llega a nosotros «de rebote» Se ha sentido atraída por este misterioso proyecto al que su amiga se ha apuntado, y se presenta en el estudio acompañándola y con una maleta de ropa, lencería y bisutería. El gancho que tiene María se nota desde el primer segundo de conocernos. Sabemos desde la primera pose que María va a salir espectacular.
María es perfecta a ojos de nuestra cámara, es el icono de un proyecto como este, porque no tiene retoques ni falta que le hace. Es la belleza natural de una chica de tu barrio. Es bella por fuera y por dentro. Tiene 31 años, es economista y además compagina su actividad como instructora de Pole Dance. Nos insiste en lo importante de su vida, que es su familia, toda ella. La directa, la política y por supuesto sus gatos.
…desde pequeñas nos machacan con cánones de belleza imposibles. De forma directa o indirecta, esos mensajes van haciendo mella en ti y en tu forma de verte
Entre foto y foto, donde cada vez nos enamoramos más de ella, nos dice que le encantan sus manos, y es verdad. Son muy expresivas, quizás porque son herramientas importantes en su actividad como deportista de Pole Dance y están moldeadas a golpe de sudor y esfuerzo. Pero el mayor esfuerzo de María es su carrera por la vida. Cuando terminó el instituto y aprobó la selectividad, toda su ilusión era hacer una carrera, pero las circunstancias la obligaron a buscar trabajo y le fue imposible compaginar ambas cosas. El esfuerzo de María por ser quien es, la llevó con 24 años a retomar su sueño de hacer una carrera universitaria. Independizada, con un trabajo absorbente y nuevos compromisos fue capaz de conseguir su título universitario. Y nos volvemos a quedar prendados de esta persona que es María.
Vamos terminando la sesión, y le preguntamos si ha estado a gusto y qué le ha parecido la experiencia y la iniciativa. Nos vuelve a sorprender «desde pequeñas nos machacan con cánones de belleza imposibles. De forma directa o indirecta, esos mensajes van haciendo mella en ti y en tu forma de verte. Habrá personas que no lo entiendan pero en una mente en desarrollo, si el espejo no te da la respuesta que buscas (que te inculcan) puede llegar a bloquearte. Cuando sientes que no eres lo suficientemente perfecta físicamente, te afecta en todo, en la forma de relacionarte con el mundo y en la forma de caminar por él. Habrá personas que con suerte y tiempo, sean capaces de ver la realidad, pero otras por desgracia, no. A estas últimas, sólo puedo aconsejarles que pongan más “cámaras amables” en sus vidas. La belleza no es imposible, la belleza existe y existe en todos.»
Revisamos las fotos en el monitor y nos quedamos prendados de la sensualidad natural que proyecta cada imagen. De pronto María nos dice «estoy impresionada con mi pecho en las fotos… y eso que he pensado alguna vez en operarme» nos quedamos mirándola y solo podemos decirle «María, tienes las tetas más bonitas del mundo, porque son únicas y tuyas«