Noemí
Noemí es la primera persona de este proyecto que se ha sentido incómoda en la sesión de fotos, y nos ha encantado el motivo.
Seguramente no mentiríamos si decimos que Noemí llega a nosotros llena de miedos e inseguridades. Y es increible que ocurra esto, porque ella es, al menos en apariencia y en las distancias cortas, muy segura, y esto además lo transmite a su alrededor. Pero ponerse delante del filtro de realidad de nuestra cámara la ha hecho temblar sus cimientos, hasta el punto que ni tan siquiera nos dice su edad en la entrevista «Mi edad ya la sabes, pero prefiero que no la publiques… la edad es solo un número y no me llevo bien con ellos jajajaja»
Noemí es maestra especialista en Audición y Lenguaje, osea, la logopeda del cole. Se dedica a rehabilitar el lenguaje de los niños en dos colegios públicos de la Comunidad de Madrid. Sí, ella es una de esas personas de nuestra sociedad que se encarga de que las generaciones que nos siguen sean capaces de manejar el mundo, y eso es, posiblemente, lo más importante de nuestra sociedad: la educación.
Para Noemí lo más importante de la vida son las relaciones humanas, con todo lo que ellos implica: bueno y malo «De lo malo no voy a hablar ya que todos lo sabemos. Pero es que incluso de malas experiencias siempre hay algo positivo que sacar, y las cosas buenas que puedes alcanzar en esas relaciones que se basan en la autenticidad y sinceridad son tantas que me merece la pena el riesgo de toparse con algunas que no alcanzan tus expectativas o que decepcionan terriblemente.»
Lo que no me gusta de mi cuerpo? bueno… hay mil cosas aunque estoy reconciliándome mucho conmigo misma en este sentido. He vivido llena de complejos la vida entera.
Estoy orgullosa de considerarme una mujer fuerte. Con esto me refiero a que no me siento frágil en absoluto. He pasado varios baches y siempre recito el mismo mantra: “esto no puede conmigo, esto no puede conmigo.
A pesar de todo lo que reconozco que he avanzado y lo que reivindico para la mujer y para la sociedad en general, yo estoy tan supeditada a los cánones que nos imponen como la que más, por lo que me sentía superficial e hipócrita. Me ha hecho reflexionar mucho, mucho y eso me encanta. Me han sacado de mi zona de confort y ha merecido la pena.